Depilación con Laser

¿En qué consiste?

Consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica.

Un láser produce un haz de luz brillante, monocromática, colimada y controlable que permite depositar una alta cantidad de energía en uno de los pigmentos presentes en la piel.

Todos los equipos de depilación láser actúan emitiendo una luz que debe ser absorbida por el cromóforo del pelo que es la melanina, con objeto de que la matriz pilosa cargada de células pluripotenciales y responsables de la generación del tallo piloso se calienten y se destruyan por un fenómeno de desnaturalización proteica de carácter térmico.

Las distintas características del pelo (calibre, profundidad y cantidad de pigmento) y de la piel (más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa) es lo que hace interesante manejar los distintos equipos que son más eficaces en cada una de estas circunstancias.

Los equipos adecuados para depilación son los que poseen una longitud de onda que se encuentra entre los 700 y los 1.400 Nm, por ser en este rango donde existe una mayor absorción de melanina y donde se produce una menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina.

Reproducir vídeo
Ventajas e Inconvenientes
  • No elimina pelo canoso.

  • Está contraindicado en embarazadas y en pacientes tratados con isotretinoína o fármacos fotosensibilizantes por vía oral.

  • Después de cada sesión, es conveniente no exponerse a los rayos solares, al menos durante 3 días y el uso de protector solar (50+).

  • La depilación láser facial, en casos de hirsutismo (exceso de vello en áreas androgénicas o “masculinas”), puede no ser definitiva en muchas personas, aunque la disminución del vello es notoria y el pelo de la cara, cada vez que se realiza una sesión,  saldrá más fino. También puede ocurrir en personas con alteraciones hormonales, por ingesta de medicamentos etc. Casos en los que será muy conveniente su valoración por un médico.

En nuestra CLÍNICA DR. JULIO FUENTE, con más de 30 años de experiencia en láseres de depilación, permite hacer una depilación totalmente segura y con las pautas adecuadas a cada caso en particular. Los diferentes equipos de que disponemos y que utilizamos,  adaptados a tus necesidades hacen que la posibilidad de efectos secundarios sea nula.

La depilación Láser es un tratamiento muy demandado por sus EXCELENTES RESULTADOS, originado por el láser que mayoritariamente utilizamos, CANDELA GENTLE MAX PRO, ya que:

  • Regenera la piel de las zonas tratadas.

  • Indoloro y Definitivo.

  • Eficaz en pieles Claras y Oscuras. Ya que al tratarse de un láser de última generación, permite gracias a sus dos longitudes de onda, ND-YAG y ALEJANDRITA , depilar en diferentes fototipos de piel, ya que se trata de un láser hiperpulsado y único para este tratamiento médico.

  • Elimina el pelo desde la raíz.

  • Mejora la apariencia de la piel, dejándola suave y sedosa.
  • La Confianza que te da, el que sea un médico estético quién te valore el estado de la piel, el tipo de vello y zonas a tratar para establecer las pautas del procedimiento. GARANTIA MÉDICA.
  • La persona que lo realiza es especialista en depilación, formada y diplomada en estética.

  • IDEAL TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES.