Celulitis

La-celulitis-duele

Descripción

La celulitis es un trastorno circulatorio a nivel local que afecta, en diferentes grados, a más del 80% de las mujeres después de la pubertad. Este trastorno provoca la acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, la cual produce una tracción que nos lleva a una de las características típicas de la celulitis: la piel de naranja. Dependiendo del grado en que se encuentre este problema, se aplicará uno u otro remedio.

En LA CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA DR. JULIO FUENTE, contamos con tratamientos para combatirla, que estimulan el sistema linfático para favorecer el drenaje y expulsar toxinas y grasas acumuladas.

La Celulitis no es igual en todos los pacientes, por lo que debe de ser valorada por un médico especialista, ya que existen diferentes grados y sólo el médico podrá decidir qué estrategia será la más efectiva.

En los tratamientos para combatir la celulitis, se requiere constancia, llevar una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico para lograr sus mejores resultados y que éstos,  duren en el tiempo.

¿Cómo tratarla?

Mesoterapia

Que consiste en inyectar una solución específica y personalizada para cada paciente, a través de micro inyecciones por vía subcutánea en la zona afectada.

Al inicio del tratamiento será necesario un mínimo de 4 sesiones con una frecuencia semanal. Completado este período inicial, se establecerán sesiones de mantenimiento según la evolución y el criterio del médico.

Carboxiterapia

Dada su versatilidad,  en Medicina Estética la utilizamos para corregir ojeras, flacidez en brazos, muslos y celulitis … ya que carece de efectos secundarios.   Consiste en realizar micro inyecciones de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea con una aguja muy fina en la zona a tratar,  que activa la circulación del tejido afectado, reduciendo la acumulación de grasa y destruyendo las células adiposas, oxigenándolas, favoreciendo la producción de colágeno. Se realizaran semanalmente y la auténtica mejoría, se verá a partir de la 4 sesión aprox., dependiendo de la zona, momento en el que se pautan las siguientes sesiones según las necesidades del paciente.

Son tratamientos prácticamente indoloros, se puede sentir un poquito de resquemor en  personas con pieles muy sensibles, pero que desaparece inmediatamente.

Después de los tratamientos te puedes incorporar a tu vida diaria, aunque en las próximas horas es conveniente no realizar ejercicio físico.

Lo que verás con ambos tratamientos, será una piel más tersa y saludable. También es posible combinar ambos tratamientos, lo que se decida Será Una excelente Decisión, ya que mejora muchísimo la calidad de la piel, REJUVENECIÉNDOLA

Reproducir vídeo

Eliminación de la grasa localizada

La alternativa no quirúrgica a la liposucción en el tratamiento de la adiposidad o grasa localizada,” LA INTRALIPOTERAPIA”, es el tratamiento más innovador para combatir, hoy en día la grasa localizada.

EL DOBLE MENTÓN (“LA PAPADA”). Es uno de los problemas estéticos que preocupan, ya que desfigura el óvalo facial y el cuello, zonas muy visibles a la vez que delicadas, ya que carecen de soporte óseo que la sostenga y su piel es muy fina, debido a que tiene poco tejido adiposo y menor densidad de las fibras conjuntivas.

La causa más frecuente de la papada es el exceso de grasa submental, ubicada debajo de la piel.  Este tratamiento “INTROLIPOTERAPIA”, es capaz de reducir el contorno graso y combatir el descolgamiento de la piel, de forma gradual, así como una mejoría en la circulación, metabolización y oxigenación de los tejidos. Consiguiendo que la piel tenga una mejor calidad y obteniendo un mentón más estilizado y definido. En la mayoría de los pacientes, se necesitarán entre 3 a 6 sesiones y su recuperación es inmediata, sin efectos secundarios y sin ningún tipo de cuidado especial.

Se recomienda que después de cada sesión con este tratamiento en las zonas tratadas,  la ingesta de agua y caminar un poco más de lo habitual para favorecer el efecto del tratamiento.

Este tratamiento  puede ser utilizado únicamente por personal médico específicamente preparado y a ser posible , con experiencia en esta técnica.

 Carece de efectos secundarios y permite al paciente reincorporarse a su vida cotidiana inmediatamente después del tratamiento.

Es importante combinarlo con un estilo de vida saludable para lograr que los resultados obtenidos se mantengan en el tiempo.